Colaboración Interna

Ofrece dos alternativas, una para Solicitar y otra para Aportar colaboración.

La alternativa Solicitar ofrece las siguientes posibilidades:

  1. Motor de búsqueda: para identificar en todos los espacios de la plataforma a aquellos profesionales que pueden ayudarnos con alguna de nuestras necesidades.
  2. Panel de Comunicación: donde se pueden “colgar” nuestras demandas (etiquetadas) para hacerlas públicas y esperar posibles respuestas.
  3. Sistema de Navegación: para entrar en todos los espacios de “proyección profesional” e indagar libremente posibilidades de cooperación para contactar directamente con personas de nuestro interés
  4. Mecanismos Colectivos de Interacción: como Blogs, Wikis o Foros (clasificados por temáticas), para rastrear el objeto de nuestro interés y la persona que los lidera, a quien se le puede solicitar directamente la colaboración.

En este último punto, Dosierh aconsejará al cliente los Mecanismos (Blogs, Wikis, Foros,..) más convenientes para sus necesidades, con objeto de ayudarle a filtrar y seleccionar entre la “variada y sofisticada” oferta de posibilidades que ofrece hoy en día el mundo de la “interacción en red”. No todo lo que funciona fuera de la organización va a funcionar dentro y, aunque lo haga, pueden existir alternativas mucho más adecuadas para este momento concreto.

La opción Aportar se materializa mediante diversas iniciativas:

  1. Manteniendo actualizado nuestro espacio de Proyección Personal (ámbito de trabajo del “motor de búsqueda”)
  2. Explorando el Panel de Comunicación para ver las solicitudes expuestas
  3. Liderando Mecanismos Colectivos de Interacción (Wikis, Blogs, Foros,..) y participando en los existentes.

Tanto a la hora de Solicitar, como de Aportar, la colaboración se puede producir en tres planos diferentes:

Desarrollo Profesional: colaboración orientada a la Formación (Conocimientos Técnicos y Habilidades) y a la progresión en la Carrera dentro de la organización.

Trabajo en curso: colaboración para afrontar Retos y resolver Problemas relacionados con el Desempeño del Puesto en su “día a día”

Desarrollo del negocio: colaboración mediante el lanzamiento y materialización de Ideas y Proyectos para el incremento de ingresos y reducción de costes.