Desayuno-Coloquio TuIniciativa.com en Loft39

Autor: Maria Jose Larriu

El pasado día 27 de enero se celebró el último de los Desayunos-Coloquio que organizamos desde Dosierh para compartir ideas y experiencias sobre Recursos Humanos, Internet y Nuevas Tecnologías. Con este evento cerramos la campaña de divulgación de nuestro proyecto de colaboración para directivos, llamado TuIniciativa.com, que ha tenido una extraordinaria acogida entre los profesionales del gremio.

Este día contamos con los siguientes asistentes, representantes de importantes organizaciones de los más diversos sectores: Juan Martín Lucas (Sanitas), Javier Palop (Editorial SM), Antonio de la Fuente y Fernando Llorente (Ono), Gema Góngora (Iberdrola), Iñigo Capel (NH Hoteles), Juan Antonio Fernández (Acciona), Teresa Morales (Sage España), Oscar Martínez (CGI) y Victoria Redondo (BI, Grupo British Telecom).

Excusaron su presencia por razones de agenda en el último momento, pero ratificaron su interés por participar en el proyecto, Carlos Pelegrín Fernández (France Telecom), Moisés Arrimadas (Vodafone), Manuel Jiménez (Banesto), Rafael Fernández (Cepsa) y Gabriel de Diego (Telefónica).

El debate giró en torno a la transformación (con carácter de evolución, no de revolución) que las distintas organizaciones están experimentando, en materia de gestión de personas, para adaptarse y aprovechar las enormes posibilidades que ofrecen Internet y las Nuevas Tecnologías.

Ver Coloquio completo con participantes

Tras concluir el intercambio de opiniones, presentamos brevemente los servicios que, desde Dosierh, ofrecemos a los directivos de RRHH para ayudarles en esta apasionante labor de hacer evolucionar su función, con pragmatismo y sentido de la rentabilidad, hacia una gestión que integre equilibradamente lo “personal” y lo “digital”:

  • Aprovechamiento de Internet y de las Nuevas Tecnologías, por parte de los Departamentos de RRHH, para gestionar con mayor eficacia a las personas en la empresa: Selección, Formación, Comunicación Interna, etc.
  • Creación de Redes Colaborativas de Empleados que generen flujos espontáneos y auto-gestionados de trabajo orientados al desarrollo profesional y a la mejora del negocio.
  • Gestión de las Comunidades Colaborativas, creadas dentro y fuera de la organización, para apoyar la Estrategia de “Marketing y Comunicación Digital”, así como la de “Responsabilidad Social Corporativa”.

Finalmente, avanzamos lo que será el Área Colaborativa para profesionales, que entrará en funcionamiento durante este mes de febrero, y a la que los interesados podrán acceder a través de nuestra Web TuIniciativa.com.

En la próxima entrada del Blog os facilitaremos toda la información sobre el contenido y dinamización de la misma, así como las ventajas que los participantes podréis obtener con su utilización.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.


Deja una respuesta