Buenas noticias

Autor: Vicente Garnero

Hay que reconocer que es un buen título para cualquier comunicado que pretenda despertar cierto interés ante potenciales lectores. Estamos tan ávidos de positividad que, cualquier novedad que resulte constructiva o estimulante, nos incita a asomar la cabeza por su balconada para ver, al menos, “de qué va la historia”.

En este caso la historia va de alianzas que persiguen finalidades con un claro interés común. Se trata, en concreto, de uno de esos acuerdos de colaboración que aporta notables ventajas globales de las que, sin duda, se beneficiarán numerosos colectivos.

La noticia es que AEDIPE, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, ha decidido aproximar en mayor medida el mundo Internet y, en general, el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a sus asociados de la Agrupación Centro. El objetivo es poner en marcha una labor divulgativa especializada para informar de todas aquellas cuestiones de interés que esta amplia y cambiante temática tenga para los profesionales de RRHH.

La “buena nueva” es que este paso supone un reconocimiento explícito de la importancia creciente que, para la gestión de personas, tiene el presente y futuro del mundo digital. Sencillamente, no podremos trabajar sin él y la función de RRHH no será una excepción.

Para nuestra firma, Dosierh, que ya lleva tiempo “abriendo selva” en esa dirección supone un motivo de orgullo y satisfacción la propuesta de AEDIPE de constituirnos en el principal generador de contenidos de esta índole, lo que implica la responsabilidad de mantener una dinámica informativa actualizada, didáctica y, sobre todo, que despierte el interés de una audiencia que precisa ponerse al día en este campo con celeridad y sin temor con objeto de abordar, con la ayuda de la Red de Redes y la Tecnología, muchos de los difíciles retos que tiene por delante.

Esta labor se inicia mediante la apertura de una nueva sección en la página Web de AEDIPE, dentro del apartado de Áreas de RRHH, en la que bajo la denominación “Tecnologías y Gestión de Personas” se abrirán los siguientes campos informativos:

•    Foro de opinión, donde se irán aportando entradas en formato Blog para abordar la situación actual y posible evolución de las cuestiones más candentes de la actualidad relacionadas con una serie de temas concretos: Búsqueda y selección en Internet, Employer Branding, Entornos Colaborativos, Redes Sociales Corporativas,  Comunidades de Empleados, Autodesarrollo en la Red, Apoyo a la Estrategia de Marketing On-Line, Maco Jurídico-Legal y Funcionalidades de Acceso y Movilidad.

•    Noticias, con la selección de las principales novedades que traiga la actualidad y que tengan especial impacto en la gestión de RRHH, todas ellas comentadas por nuestros especialistas.

•    Aula digital, en la que a través de diferentes secciones se informará de programas formativos, eventos de divulgación, bibliografía y píldoras formativas sobre conceptos o herramientas tecnológicas que puedan ser de utilidad, siempre con explicaciones sencillas adaptadas a una audiencia de profesionales de RRHH.

Y esto será sólo el principio, iremos trabajando en aportaciones adicionales de distinta índole que permitan materializar la vocación de los que nos hemos comprometido con esta alianza, Aedipe y Dosierh, que no es otra que la de facilitar a través de las tecnologías una gestión eficaz de personas en las organizaciones que derive en una mejora de la sostenibilidad del negocio, así como de la motivación y el desarrollo de los profesionales que lo hacen posible.


Deja una respuesta