¿Cómo trabajarán las personas en los nuevos contextos organizativos?

Autor: Vicente Garnero

El nuevo universo abierto a la interacción libre y espontánea entre profesionales acabará desarrollando un nuevo perfil en las organizaciones basado en la naturaleza emprendedora de sus profesionales.

Las plataformas de relación y colaboración que irán implantando las empresas ofrecerán un amplio abanico de posibilidades que facilitará, además del contacto, la innovación en la búsqueda de soluciones a medida, tanto para necesidades individuales como colectivas. Todo ello fomentará la iniciativa personal y el mencionado espíritu emprendedor a la hora de desarrollar el talento propio, poniéndolo en conexión con el que nos rodea. El que más entregue será el que más reciba, tal y como ya ocurre en la Red.

Las personas trabajarán con la mentalidad de ser, más que empleados, “empresas” cuyo crecimiento dependerá del nivel de interacción con su “mercado habitual” (las personas con las que se relacionan normalmente en el trabajo) o con el “nuevo mercado” que sean capaces de generar (contactos dentro y fuera de la organización bajo una filosofía “Win-Win” de libre interacción).

Créditos: la imagen pertenece a la galería de GrahamKing, distribuida con licencia CC.


Deja una respuesta